Planificación del día
Escuela: Ana Josefa Jiménez 
Fecha: 27/10/2010
Sesión 4: U2S11
Tema: Recorrido por la casa
Propósito
            El propósito de esta sesión es que las niños/as identifiquen las habitaciones y muebles que puede tener una casa. Para esto observan, descubren, reconocen y construyen espacios y objetos.
Indicadores de logros:
-          Realiza juegos relacionando letras, imágenes y palabras.
-          Muestra curiosidad por textos e imágenes empleadas.
-          Muestra disposición por representar ideas y emociones por medio de dibujos o trazos parecidos a palabras.
Nombra algunos espacios de su entorno, siguiendo instrucciones.
-          Ubica la posición de objetos y lugares en su entorno, siguiendo como arriba-abajo, dentro-fuera, delante-detrás, al lado - a la derecha – la izquierda, a la entrada – a la salida con respecto a un punto de referencia.
Contenidos
Conceptuales
            Identifiquen las habitaciones y muebles que tener una casa.
Procedimientos
-          Representar acciones donde van cada objetos que hay en la casa.
-          Observación y exploración de los diferentes objetos presentes en la casa y su ubicación en las distintas dependencias.
-          Orientación progresivamente, autonomía dentro de la casa.
Valoración 
-          Cuidado y respeto hacia los objetos de la casa.
-          Precaución hacia algunos objetos de la casa que pueden ser peligrosos.
-          Aceptación de la propia situación peligrosa.
-          Aceptación de la propia situación peligrosa.
Encuentro de grupo: Saludos, canciones, canciones, asistencia, cartel del tiempo sentado en el piso los niños/as observan en la minas las habitaciones de la casa y describan lo que ven en cada espacio. Luego que digan donde las podrían y porque. En la lamina deben relacionar mediante una línea cada objeto con su habitación: cocina, sala, recamara, comedor.
Juego-trabajo a planear, a planeas, llego la hora de pensar…. Los niños/as a cada rincón y darle seguimiento.
Higiene
Merienda
Actividad grupal:
            Expresión corporal haremos un circulo para jugar a la pelota caliente al ritmo de la música, el niño que tenga la pelota en la mano debe nombra algún objeto o persona que pertenezca a lugares de la casa.
Juego al aire libre: 
            Jugaremos a la competencia de sacos.
Grupo grande:
            Colorear y encerrar en circulo os objetos que van en la sala.
Grupo pequeño:
            En la lámina anterior, solicite identifiquen objetos que tengan en su casa, pueden marcarlos con calor o encerrar los en un circulo.
            Pida que le dicten los objetos que identificaron y dialoguen para que sirven, cuando se usan, si pueden usarlos solos o necesitan ayuda, si son peligrosos, entre otros.
Recursos  
-          Cartulina, laminas
-          Lápices de colores
-          Lápiz 
 Evaluación
-          ¿Qué aprendimos hoy?
-          ¿Qué fue lo que más te guste?
Cada niño/a presentará sus trabajos y dirá lo que hicieron con esta evolución me daré cuenta como son los niños/as y en que tengo que seguir reafirmando.
Organización y despedida
-          Revisión de pertenencia, asignaciones, circulares y mensaje.

No hay comentarios:
Publicar un comentario