jueves, 16 de junio de 2011

Planificación del día

Planificación del día
Escuela: Ana Josefa Jiménez
Fecha: 27/10/2010
Sesión 4: U2S11

Tema: Recorrido por la casa


Propósito

            El propósito de esta sesión es que las niños/as identifiquen las habitaciones y muebles que puede tener una casa. Para esto observan, descubren, reconocen y construyen espacios y objetos.

Indicadores de logros:

-          Realiza juegos relacionando letras, imágenes y palabras.
-          Muestra curiosidad por textos e imágenes empleadas.
-          Muestra disposición por representar ideas y emociones por medio de dibujos o trazos parecidos a palabras.

Nombra algunos espacios de su entorno, siguiendo instrucciones.

-          Ubica la posición de objetos y lugares en su entorno, siguiendo como arriba-abajo, dentro-fuera, delante-detrás, al lado - a la derecha – la izquierda, a la entrada – a la salida con respecto a un punto de referencia.

Contenidos

Conceptuales

            Identifiquen las habitaciones y muebles que tener una casa.

Procedimientos

-          Representar acciones donde van cada objetos que hay en la casa.
-          Observación y exploración de los diferentes objetos presentes en la casa y su ubicación en las distintas dependencias.
-          Orientación progresivamente, autonomía dentro de la casa.

Valoración

-          Cuidado y respeto hacia los objetos de la casa.
-          Precaución hacia algunos objetos de la casa que pueden ser peligrosos.
-          Aceptación de la propia situación peligrosa.
-          Aceptación de la propia situación peligrosa.

Encuentro de grupo: Saludos, canciones, canciones, asistencia, cartel del tiempo sentado en el piso los niños/as observan en la minas las habitaciones de la casa y describan lo que ven en cada espacio. Luego que digan donde las podrían y porque. En la lamina deben relacionar mediante una línea cada objeto con su habitación: cocina, sala, recamara, comedor.

Juego-trabajo a planear, a planeas, llego la hora de pensar…. Los niños/as a cada rincón y darle seguimiento.

Higiene
Merienda

Actividad grupal:

            Expresión corporal haremos un circulo para jugar a la pelota caliente al ritmo de la música, el niño que tenga la pelota en la mano debe nombra algún objeto o persona que pertenezca a lugares de la casa.

Juego al aire libre:

            Jugaremos a la competencia de sacos.

Grupo grande:

            Colorear y encerrar en circulo os objetos que van en la sala.


Grupo pequeño:

            En la lámina anterior, solicite identifiquen objetos que tengan en su casa, pueden marcarlos con calor o encerrar los en un circulo.

            Pida que le dicten los objetos que identificaron y dialoguen para que sirven, cuando se usan, si pueden usarlos solos o necesitan ayuda, si son peligrosos, entre otros.


Recursos  

-          Cartulina, laminas
-          Lápices de colores
-          Lápiz

 Evaluación

-          ¿Qué aprendimos hoy?
-          ¿Qué fue lo que más te guste?

Cada niño/a presentará sus trabajos y dirá lo que hicieron con esta evolución me daré cuenta como son los niños/as y en que tengo que seguir reafirmando.

Organización y despedida

-          Revisión de pertenencia, asignaciones, circulares y mensaje.

           

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario